Huber dándoles pan |
Después de unos días nos dijeron que una estaba preñada. Al principio fue como un "schock", qué tenemos que hacer durante el parto? Hay que ayudar? Y cómo?... lamentablemente por culpa del estrés del transporte abortó unos días después de su llegada.
Pero resultó que la otra también estaba preñada y un día por la mañana ya corrió una tercera criatura por el práu. Tuvimos suerte que todo salió bien, y que todos los vídeos que habíamos visto en You Tube sobre ayudar durante el parto, no lo tuvimos que poner en práctica.
Unos días más tarde empezaron a escapar... y digo empezaron porque se les veía en los ojos que SÓLO tenían ese plan en la cabeza. Ya no comían y buscaban constantemente un sitio para meterse y salir al práu de al lado... Después de unos 20 escapadas y otras tantas horas de andar detrás de ellas con una bolsa de pan llamándolas por todo el vecindario y arreglando trozos de valla, opté por comprar y colocar un pastor eléctrico. La mejor decisión de mi vida! Dos o tres veces de calambre les valió para ya no acercarse más a ninguna valla.
De momento todo va bien y seguiré contando más cosas prácticas sobre el mantenimiento y toda la parte práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario